Transpaís se hace con el contrato de los controles en el PIF del puerto de Tarragona

Transpaís ha sido la única empresa que ha presentado oferta para hacerse con el contrato de apoyo a los controles en el PIF del puerto de Tarragona.

20/06/2021 a las 23:54 h

Transpaís ha sido la única empresa que ha presentado oferta para cubrir el contrato correspondiente al servicio de apoyo a las tareas de gestión y control de las instalaciones fronterizas de control sanitario de mercancías y aduanero del puerto de Tarragona.

En consecuencia, la Autoridad Portuaria de Tarragona le ha adjudicado al operador tarraconense el contrato de 48 meses de duración por un importe de 396.880 euros.

Los responsables del recinto portuario tarraconense estiman que el nivel de exigencia y la importancia que tienen las inspecciones ha aumentado en los últimos años, ya que, por razones de salud y seguridad nacional, los controles veterinarios y sanitarios sobre las mercancías son cada día más necesarios y exigentes.

De igual manera, la Autoridad Portuaria es consciente de que las condiciones y los niveles de calidad en el servicio que los controles sanitarios y de aduana que se realizan en el puerto constituyen un factor que influye positivamente en el valor añadido que aporta la instalación a la cadena logística de los servicios portuarios.

Así pues, la Autoridad Portuaria de Tarragona estima necesario contar con las labores de apoyode una empresa externa para mejorar este servicio.

El adjudicatario deberá aportar para la gestión en el puesto, dos carretillas elevadoras eléctricas, con baterías de gel herméticas, de dos toneladas de elevación, tres transpaletas manuales, quince palets de plástico para garantizar de las condiciones de higiene en el uso en las operativas de gráneles, dos escaleras de mano para extracción de muestras y otros trabajos, así como un juego de alargadores de horquillas de las carretillas elevadoras para palets de medida extra.

 

Lo más leído