Transportes abre plazo para solicitar las ayudas al abandono para transportistas autónomos

El ministerio destina 9,75 millones de euros a las ayudas al abandono de la actividad para transportistas autónomos, una cifra ligeramente por encima de la de 2021 y muy alejada de la del año pasado.

07/03/2023 a las 14:31 h

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha abierto este martes, 7 de marzo, mucho antes de lo que suele ser habitual, el plazo para que los transportistas autónomos que deseen abandonar el sector puedan solicitar las ayudas pertinentes, para lo que ha establecido una partida de 9.750.000 euros en total.

De esta cantidad, un máximo de 9.650.000 euros se repartirán entre los beneficiarios resultantes, mientras que los 150.000 euros restantes se destinarán para pagar los potenciales recursos estimatorios interpuestos por solicitantes que no obtengan inicialmente la ayuda.

Los interesados cuentan con un mes de plazo, a contar desde este 8 de marzo, para enviar sus solicitudes a través de la sede electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En primer lugar, se dará preferencia a quienes se les haya declarado incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidezpara el desempeño de la profesión habitual de transportista.

Para los demás beneficiariosse elaborará una relación de posibles beneficiarios por orden descendente de edad, de tal manera que las ayudas se otorgarán a los que ocupen los primeros lugares en la relación de beneficiarios así elaborada.

Transportes se da un plazo para resolver y publicar la pertinente Orden de concesión de seis meses.

El año pasado, la Dirección General de Transporte Terrestre repartió 19.830.000 euros, una cantidad extraordinaria en el contexto de la crisis sanitaria, mientras que en 2021 estas ayudas contaron con una partida de 9.690.000 euros, ligeramente por debajo de la establecida para este ejercicio.

 

Lo más leído