La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, estima, según ha declarado en un evento público organizado por Executive Forum en Madrid esta semana que el Gobierno debería haber definido el polémico sistema de pago por uso antes de cerrar peajes.

Según Pardo de Vera, “hubiera sido mejor haber liberado peajes habiendo establecido antes el sistema”, con lo que reafirma la voluntad del Ejecutivo para imponer este nuevo canon en la red viaria de alta capacidad sin posibilidad de marcha atrás, dado que está comprometido con la Unión Europea como parte de las medidas a introducir para poder optar a los fondos de recuperación tras la pandemia de covid-19.

En este mismo sentido, la secretaria de Estado pero cree que 2022 será “el momento de posicionar el debate, buscando una visión estratégica para reinterpretar el sistema viario” y “decidir a largo plazo las fases y a dónde queremos llegar”.

Así pues, en 2022 se definirá este sistema que afectará directamente a los usuarios más intensivos de las vías de alta capacidad del país, especialmente al transporte público de mercancías que, desde hace tiempo, viene insistiendo, frente al criterio gubernamental, que ya realiza aportaciones en impuestos superiores al gasto que destina la Administración central al mantenimiento de la red de carreteras

 

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