Transportes destinará al Corredor Mediterráneo el 10% de las inversiones previstas para 2022

Transportes destinará un 10% de su inversión prevista en 2022 al Corredor Mediterráneo, lo que, a juicio de la ministra Raquel Sánchez, mejora sus perspectivas de desarrollo a corto plazo.

10/11/2021 a las 20:55 h

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha afirmado en un acto organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios celebrado esta semana que su Departamento destinará más del 10% de su inversión total prevista para el año próximo, unos 1.709 millones de euros, se destinarán al Corredor Mediterráneo

Con más detalle, Sánchez asegura que Cataluña tiene consignados más de 540 millones de euros, la Comunidad Valenciana, más de 377 millones de euros, la Región de Murcia, más de 233 millones de euros y Andalucía, más de 558 millones de euros

La ministra ha calificado al Corredor Mediterráneo como una prioridad para el Ministerioque dirige y calcula que desde junio de 2018, su Departamento ha licitado contratos por un importe acumulado de 3.000 millones de euros, a un ritmo de una licitación semanal.

Con todo ello, Sánchez asegura que el Corredor Mediterráneo mejora con creces sus perspectivas de desarrollo a corto plazo y, dado el avance de varios tramos y la inversión prevista, está previsto poner en servicio varios tramos antes de finalizar la legislatura.

En este sentido, la ministra asevera que para el próximo 2023 se mejorarán las conexiones férreas de Murcia pcon Madrid, Albacete, Cuenca y todo el norte de España.

De igual manera, se conseguirá conectar el puerto de Tarragonay todo el clúster industrial del Camp directamente con el resto de Europa.

Así mismo, el año qiue viene también acabarán las obras de implantación de ancho mixto entre Castellbisbal y Vilaseca.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído