Transportes procede al reparto definitivo de las ayudas al abandono para los transportistas autónomos

Tras un primer listado provisional y el período de alegaciones, Transportes hace el reparto definitivo de las ayudas al abandono para los transportistas autónomos.

21/09/2021 a las 21:02 h

La Dirección General de Transporte Terrestre ha hecho pública esta semana la relación definitiva de beneficiarios de las ayudas a transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad este 2021.

De igual manera, Transportes también da cuenta de las solicitudes desestimadaspor agotamiento de crédito y por incumplimiento de requisitos, respectivamente, al tiempo que abre plazo para presentar potestativamente recurso de reposición ante la Secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el plazo de un mes, o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.

Para este ejercicio, el Ministerio tenía una partida de 9.690.000 eurosdestinados a las ayudas al abandono de la actividad, aunque de esa cantidad, hay que detraer un máximo de 150.000 euros que se han reservado para pagar los potenciales recursos estimatorios que pudieran interponerse contra la distribución de estos fondos.

Las subvenciones tienen un importe individual de 30.000 euros y, como en años anteriores, en primer lugar, se ha dado preferencia a quienes se les haya declarado incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidez para el desempeño de la profesión de transportista.

Para los demás beneficiarios se ha elaborado una relación de beneficiarios por orden descendente de edad, de tal manera que las ayudas se otorgan a los que ocupen los primeros lugares en la relación de beneficiarios.

 

Lo más leído