Transportes lanza una campaña de inspección para el cumplimiento de la normativa de contratación y morosidad

Transportes pone en marcha una campaña de inspección para el cumplimiento de los plazos máximos de pago en la contratación de servicios.

04/07/2023 a las 8:15 h

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha puesto en marcha una campaña para requerir a transportistas autónomos o por cuenta ajena una serie de documentación, a los efectos de comprobar el cumplimiento de la normativa en vigor en la contratación de transportes por carretera, según informa Pymetrans -Alianza de Transporte.

Según esta entidad, "este objeto, tan amplio y genérico, facilita a la Administración Pública inspectora la información suficiente" para poder comprobar el cumplimiento por parte del transportista de la normativa relativa al plazo máximo de pago empresas de sesenta días naturales previsto en la Ley de Morosidad.

Así mismo, la organización asegura haber tenido conocimiento de algún caso en el que los servicios de inspección, tras el examen de la documentación requerida, han impuesto multa de 600 euros por haberse superado ese límite indicado de sesenta días para el pago de las facturas generadas por entregas de bienes o prestaciones de servicios de importe inferior a 3.000 euros.

En esta línea, Pymetrans puntualiza en un comunicado que, dado que la entrega de la documentación que acredita la correcta realización del porte, así como el envío de la factura, es obligación del deudor, en el caso de que sea eltransportista-elqueincumplalaobligacióndeentregadela documentación del transporte o de la factura en la Ley de Morosidad,el cómputodel plazo de los sesenta días previstos como límite del pago no debería empezar a contar hasta que esa documentación sea entregada al acreedor.

 

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