Transportes licita la elaboración de sus observatorios

Transportes busca una empresa externa para actualizar dos de sus observatorios relacionados con servicios internacionales, así como con indicadores económicos y sociales del transporte terrestre.

01/12/2023 a las 11:32 h

La Dirección General de Transporte Terrestre tiene entre otros objetivos el conocimiento de la realidad del sector del transporte por carretera, dada su fuerte relevancia económica y social.

En este sentido, la institución estima que el conocimiento del transporte internacional de mercancías por carretera, así como la evolución de los indicadores económicos y sociales del transporte terrestre, ofrece una información de primera magnitud para la toma de decisiones.

En estas circunstancias, se plantea la licitación de un contrato de servicios con el objetivo de la elaboración de dos estudiosrelacionados con el transporte internacional de mercancías por carretera realizado por los vehículos pesados españoles, así como con la evolución de los indicadores económicos y sociales del transporte terrestre, en línea con los realizados anteriormente.

Así pues, la La Dirección General de Transporte Terrestre tiene la intención de que en ambos estudios se actualicen las seriescon los últimos datos disponibles, para darles continuidad.

De este modo, la entidad, dada su imposibilidad de asignar recursos humanos suficientes para la realización de este servicio, más allá de las labores de dirección del estudio, dada la especificidad de las tareas que conlleva, busca contratar una empresa externa que los realice.

Estas labores, con un plazo de ejecución de nueve meses a contar desde el próximo 18 de diciembre, tienen un presupuesto base de licitación de 76.826,95 euros y un valor estimado de contrato de 63.493,34 euros.

 

Etiquetado
Lo más leído