Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Transportes negocia el calendario para modificar pesos y dimensiones y regular la subcontratación

Transportes negocia con el sector el calendario para modificar pesos y dimensiones, aunque a la espera de la Directiva europea, así como la regulación legal de la subcontratación.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
04/11/2022 a las 21:55 h

El director general de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, ha vinculado esta semana, durante la presentación del informe de valoración logística de Anfac, la reforma de la regulación nacional de pesos y dimensiones de los vehículos pesados para permitir el tráfico de camiones más grandes a los cambios que se negocian a nivel europeo en la Directiva que regula también el tamaño de las unidades de transporte.

A juicio de Moreno, el transporte español no debe dejar pasar este cambio que impulsa su productividad, sobre todo teniendo en cuenta que los conjuntos de 44 toneladas ya son una realidad en muchos países de la Unión Europea.

Sin embargo, al mismo tiempo, el director general de Transporte Terrestre no ha querido concretar un calendario para esta modificación normativa en los pesos y dimensiones de los camiones, dado que se está negociando con el sector a través del Comité Nacional de Transporte.

Moreno asegura, en este sentido, que hay que tener en cuenta la actual coyuntura y que, además, el cambio que se pretende no implica un aumento generalizado de los camiones, sino que se plantea de manera gradual y acorde con la demanda que tengan estas unidades.

Además, según su criterio, las nuevas normas en vigor para garantizar la sostenibilidad económica del sector facilitan la llegada de estos cambios en los pesos y dimensiones. De hecho, la oposición frontal que existía en el sector hasta no hace mucho prácticamente se ha desvanecido.

Por otra parte, el director general también ha afirmado que esta misma semana se ha producido un encuentro con el Comité Nacional de Transporte para regular la subcontratación en los servicios de transporte, un tema de especial importancia para el sector y que ha quedado sin determinar en los últimos cambios legislativos, dadas sus implicaciones contractuales y la dificultad técnica para su concreción.

 

Etiquetado
  • pesos y dimensiones
  • 44 toneladas
  • subcontratacin
  • MITMA
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es