Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
  • Aéreo
  • Carretera
    • Frigorífico
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
  • Eventos
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Fríoindust
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Carretillas
  • Logística
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Fríolog
  • Marítimo
    • Autoridades portuarias
    • Navieras
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Protagonistas
  • Resúmenes
  • Fecha Matriculación Vehículos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Transportes quiere remitir la Ley de Movilidad Sostenible al Congreso antes de final de año

La ministra Sánchez asegura que el Gobierno no tiene intención de implantar el sistema de pago por uso en las autovías españolas "sin contar con el consenso del sector".

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
14/11/2022 a las 16:03 h
Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, estima que el Consejo de Ministros dará luz verde al anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible en segunda lectura en las próximas semanas.

De esta manera, esta iniciativa legislativa iniciará su tramitación en el Congreso de los Diputados antes de fin de año, con la intención, según el Departamente, de transformar radicalmente el sistema de transportes y modernizar la movilidad, incrementando la cooperación entre Administraciones e instaurando un Sistema Nacional de Movilidad.

Así mismo, el texto recoge la creación de un fondo estatal para el sostenimiento de la movilidad urbana, que será gestionado por Ministerio y arbitrará las subvenciones para sufragar los costes operativos del servicio y las inversiones verdes y sostenibles.

En este sentido, la ley regulará soluciones innovadoras, según el Gobierno, como el transporte a la demanda, los coches compartidos o el uso temporal de vehículos. De igual modo, también establecerá una regulación básica del vehículo autónomo.

Así mismo, fomentará la digitalización y la promoción de datos abiertos, procedentes tanto de operadores públicos como privados, lo que aumentará la competitividad y la eficiencia y abrirá nuevas oportunidades de negocio a empresas emergentes.

Por otra parte, n cuanto a la financiación del mantenimiento de las autopistas y la implantación de un sistema de pago por uso en la red de alta capacidad, Sánchez ha asegurado que “el Gobierno no tiene intención de implantarlo sin contar con el consenso del sector", aunque ha recordado que los principios de que el que usa, paga y de que el que contamina paga están planteados desde hace muchos años en la Unión Europea.

 

  • pago por uso
  • MITMA
  • ley de movilidad
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es