Transportes Souto ya tiene administrador concursal

El Juzgado de lo Mercantil n.º 2 de Pontevedra ya ha abierto el concurso voluntario de la sociedad gallega y ha nombrado administrador a una compañía coruñesa especializada en gestión de crisis empresariales.

17/04/2018 a las 19:38 h

El Juzgado de lo Mercantil n.º 2 de Pontevedra ha dado cuenta esta semana a través del Boletín Oficial del Estado de la declaración de concurso voluntario de Transportes Souto, con fecha de 28 de marzo, la suspensión de las facultades de los administradores y el nombramiento del nuevo administrador concursal.

En este sentido, el órgano judicial pontevedrés ha nombrado a Convenia Profesionaladministrador concursal de la empresa gallega y, de igual modo, ha acordado el llamamiento de los acreedores para que comuniquen a los administradores concursales la existencia de sus créditos a su dirección postal o electrónica en el plazo de un mes contado a partir del 16 de abril.

Convenia Profesional es una sociedad radicada en La Coruña y especializada en la gestión de crisis empresariales, y de forma especial en llevar a cabo administraciones concursales en toda España.

La empresa coruñesa será la encargada de analizar el profundidad el estado de Transportes Souto y realizar un informe para el Juzgado de lo Mercantil n.º 2 de Pontevedra que incluirá un escrito de evaluación de las propuestas de convenio o un plan de liquidacióncon una valoración de la empresa en su conjunto y de sus unidades productivas.

Las asociaciones de transportistas gallegas creen que este procedimiento podría terminar en liquidación de Transportes Souto, a la vista de las, según sus cálculos, importantes deudas que acumula la sociedad con otras empresas del sector y autónomos de entre 15 millones y 20 millones de euros, a la espera del dictámen definitivo del administrador concursal.

Lo más leído