Transportes traslada al Comité los avances en el cumplimiento de los acuerdos de marzo

Transportes traslada al Comité los avances en el cumplimiento de los acuerdos de marzo en una reunión que se ha producido esta semana en Madrid.

Miércoles, 08/06/2022 por CdS

El Ministerio da cuenta de los avances logrados al Comité.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha convocado este mismo miércoles, 8 de junio, al Comité Nacional del Transporte para informarle de los avances que está llevando a cabo para cumplir los acuerdos suscritos entre el Gobierno y los transportistas el pasado mes de marzo.

En este sentido, el Departamento lleva trabajando desde hace meses para que se apliquen los principios de la Ley de la Cadena Alimentaria en el transporte de mercancías, algo que algunos representantes del sector consideran que no aportará soluciones para las relaciones contractuales que establecen las empresas de transporte con sus clientes.

De igual manera, en la reunión también habría tenido hueco analizar la escasez de conductores. Para este problema, el Ministerio quiere constituira un grupo de trabajo  destinadoa encontrar soluciones y analizar las necesidades de los profesionales del transporte.

Por otra parte, también está pendiente de definir cómo se prolongará la bonificación de veinte céntimos de euro en el precio del gasóleo hasta septiembre.

Las organizaciones empresariales que conforman el Comité recibirán la información aportada por el Ministerio y la analizarán de manera interna para adoptar una postura común la semana próxima.

Adicionalmente, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana también ha convocado a la Plataforma para la Defensa del Transporte este mismo viernes, 10 de junio. Es de esperar que la información que se maneje en ambos encuentros no varíe.