Transreyes Logística opera cinco megacamiones para Puleva

Los vehículos euro-modulares transportan lácteos entre las fábricas de Lactalis Puleva.

08/05/2017 a las 22:18 h

megacamiones-de-transreyes-para-puleva Los cinco megacamiones recorren 22.000 kilómetros al mes.

Transreyes Logística ha optado por los megacamiones para mejorar la eficiencia en las operaciones que realiza para Lactalis Puleva, lo que le ha permitido operar con un menor coste por tonelada transportada y reducir las emisiones al tener menos vehículos en circulación.

La empresa de transporte granadina dispone de cinco megacamiones de 60 tn y 25,25 metros en su flota, impulsados por los nuevos Actros de Mercedes Benz de 510 cv que incorporan cambio automático Powershift, según señalan desde el fabricante.

Los cinco vehículos euro-modulares se integran en una flota actual de 36 camiones propios que operan principalmente en Andalucía, Levante, Barcelona, Madrid y Galicia.

Los megacamiones operan en exclusiva para Lactalis Puleva, transportando productos lácteos entre las distintas fábricas del grupo. La empresa granadina recorre más de 22.000 kilómetros al mes con estos vehículos, que nunca viajan en vacío y siempre cargan las 60 toneladas de Masa Máxima Autorizada que les permite la ley.

Para Transreyes Logística, los megacamiones "son una realidad y tendrán su cuota de mercado" en el transporte terrestre, que dependerá en cierta medida de las "necesidades reales" de los cargadores. No obstante, en el transporte "todos los vehículos son útiles", afirman.

Por ello, en los nuevos proyectos de este año se analiza la ampliación de la flota tanto de megacamiones como de semirremolques convencionales.

Lo más leído