Trasmed denunciará un posible trato discriminatorio por parte de la Autoridad Portuaria de Baleares

Trasmed denunciará un posible trato discriminatorio recibido en Baleares ante Competencia y la Dirección General de la Marina Mercante.

02/12/2021 a las 10:39 h

Trasmed estudia denunciar ante Competencia y la Dirección General de la Marina Mercante el reciente "trato discriminatorio recibido de la Autoridad Portuaria de Baleares", a su juicio.

La filial de Grimaldi afirma que esta misma semana, el 'Volcán del Teide' habría sido obligado a permanecer fondeado en la Bahía de Alcudia, pese a cumplir con su horario programado, para dar entrada al 'Nápoles' de Balearia que, según sus estimaciones, habría llegado con una hora de retraso sobre su horario previsto procedente de Ciudadela.

La naviera asevera que la embarcación contaba con autorización para atracar en su ‘slot’ tal y como estaba programado, pero que recibió una contraorden procedente del puerto de Alcudia.

A juicio de Trasmed, "dicha decisión ha sido contraria a los horarios establecidos y gravemente perjudicial para Trasmed, así como para sus pasajeros y clientes que han sufrido las consecuencias de una decisión que cabe entender discriminatoria".

Así mismo, la compañía integrada en Grimaldi estima que la decisión de las autoridades portuarias le ha "impedido cumplir con su horario programado, perjudicándola y favoreciéndose a la naviera Balearia que es quien operaba con retraso".

Además, los responsables de la compañía estiman que el servicio ha acumulado el retraso en la continuación de la ruta hacia Barcelona, con lo que se han visto afectados 61 pasajeros, 25 conductores y 55 camiones.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído