Trasmed equipará dos ferries ro-pax con 'scrubbers' de Wärtsilä

El acuerdo confirma la tendencia actual en la industrial del transporte marítimo a invertir en tecnologías flexibles, de calidad y basadas en el ciclo de vida del producto.

10/11/2021 a las 21:07 h

Wärtsilä instalará su tecnología de depuración de gases de escape de ciclo abierto en dos buques ferries ro-pax de Trasmed GLE. La naviera, que forma parte de Grimaldi, ha escogido los 'scrubbers' I-SOx de ciclo abierto para el 'Volcán del Teide' y el 'Ciudad de Granada', que operan en el Mar Mediterráneo.

Cada embarcación llevará instalados cuatro, uno por cada motor principal, según el pedido realizado este mes de noviembre de 2021. Todos ellos cumplen con el Anexo VI del Convenio Marpol sobre los límites de azufre, que se mantienen por debajo del 0,5%, y gracias a su flexibilidad, permitirán llegar al 0,1% para cumplir con las normativas de las Áreas de Control de Emisiones.

La instalación de los sistemas en los buques se realizará antes del verano de 2022 y marcará un hito para Wärtsilä, al ser la primera vez que se adaptan buques ro-pax para el uso de 'scrubbers' en la región.

De esta manera, el fabricante refuerza su relación con Grimaldi, para quien ya ha instalado anteriormente otros 'scrubbers' en numerosas embarcaciones de sus diferentes unidades de negocio.

Asimismo, el acuerdo confirma la tendencia actual en la industrial del transporte marítimo a invertir en tecnologías flexibles, de calidad y basadas en el ciclo de vida del producto, ya sean buques de nueva construcción o adaptaciones.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído