Trasmediterránea, en aguas procelosas

Crecen los rumores sobre una posible venta mientras Armas renegocia con sus bonistas y la plantilla no ve claro el futuro de una naviera emblemática.

11/12/2020 a las 13:29 h

La difícil situación financiera que vive Naviera Armas dispara los rumoresde una posible venta de Trasmediterránea que, desde hace unas décadas, cuando dejó de ser empresa pública, parece ir dando tumbos al pairo del mejor postor.

Así pues, si en las últimas semanas se había especulado con un posible interés por parte de Boluda por hacerse con la naviera, tal y como ya intentó en anteriores ocasiones, ahora Armas afirma que no ha negociado con la compañía valencia una posible venta de Trasmediterránea, según informa Europa Press, aunque otras informaciones periodísticas apuntan también a un posible interés de Balearia o de dos grupos navieros italianos.

Es más, la canaria asegura que siguen adelante las convesaciones para la refinanciación de su deuda con sus bonistas, de tal manera que la naviera pueda contar con la liquidez necesaria que le permita superar la dura crisis provocada por la covid-19 y que se deja sentir especialmente en los tráficos de pasajeros.

Los sindicatos temen una venta a "fondos de especulación"

En otro orden de cosas, también cunde el nerviosismo entre su plantilla. Comisiones Obreras, reticente desde un primer momento a la venta de Trasmediterránea por Acciona a Naviera Armas, dice no contar con "información relevante que clarifique el verdadero rumbo que va a tomar la empresa".

Así mismo, el sindicato acusa al grupo Armas de carecer "de una estrategia y proyecto de futuro desde el principio de la adquisición de Trasmediterránea, sirviéndose de ella como dique de contención" y teme que "la solución sea vender el alma de la naviera a los fondos de especulación".

De igual modo, la central sindical "solicita encarecidamente la necesidad de mantener Trasmediterránea a flote", algo que, a su juicio, se debe al "importante volumen de empleo que la compañía genera para el sector de la marina mercante española y, de otra, por la histórica e imprescindible labor de conexión que realiza para mantener España vertebrada".

Lo más leído