Trasmediterránea gestionará la línea marítima de servicio público entre Cádiz y Canarias hasta marzo de 2020

El contrato por valor de cuatro millones ha arrancado el pasado 1 de abril y se extiende hasta el 31 de marzo de 2020.

08/04/2018 a las 23:49 h

ferry Málaga Trasmediterranea La línea entre Cádiz y Canarias deberá tener una rotación semanal como mínimo.

Trasmediterránea se ha hecho con la gestión de la línea marítima de servicio público que une el puerto de Cádiz con Las Palmas y Tenerife desde el 1 de abril y hasta finales de marzo de 2020 por un importe total de cuatro millones de euros, como reseña el Boletín Oficial del Estado.

De dicha cantidad, 1.333.333,34 euros corresponden a 2018, dos millones de euros a 2019 y 666.666,66 euros al primer trimestre de 2020.

El contrato, formalizado cuando aún está pendiente la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sobre la operación de compra de Trasmediterránea por Naviera Armas a Acciona, incluye una rotación semanal como frecuencia mínima que una Cádiz, con Las Palmas y Tenerife para regresar a la ciudad andaluza con un ferry o buque ro-pax de no más de 20 años de antigüedad y con capacidad para transportar a, al menos, 400 pasajeros y 170 vehículos.

Así mismo, Marina Mercante había propuesto en el pliego de condiciones del contrato la salida del puerto de Cádiz los sábados a las cinco de la tarde, partidas del puerto de Las Palmas los lunes a la una de la tarde y regreso desde Tenerife los miércoles a las diez de la noche.

Al tiempo, las autoridades también estiman que este contrato debería servir para unir con escalas adicionales otras capitales canarias con el fin de mejorar la movilidad de personas y mercancías en el archipiélago canario, así como para generar beneficios medioambientales y ahorros de costes, al mejorar los flujos de trasvase de mercancías en Canarias.

Etiquetado
Lo más leído