Trasmediterránea recupera la normalidad en los tráficos entre Almería y Nador

Trasmediterránea recupera la normalidad en los tráficos entre Almería y Nador, con servicios tanto para mercancías, como para pasajeros.

Lunes, 30/05/2022 por CdS

El servicio ha estado afectado por las medidas sanitarias impuestas por Marruecos durante la pandemia.

Trasmediterránea ha recuperado este pasado fin de semana la normalidad en el servicio de ferry entre Almería y el puerto marroquí de Nador, tanto para pasajeros, como para vehículos en régimen de pasaje.

La naviera no cubría esta ruta desde hace más de dos años, con motivo del cierre de las fronteras marítimas por parte del gobierno de Marruecos.

Así pues, de este modo queda restablecido totalmente el transporte de pasajeros con la ciudad marroquí, servicio que ya retomó Balaària a mediados de abril.

En 2019, último año antes de la pandemia y del cierre de fronteras de Marruecos y Argelia, por el puerto de Almería pasaron más de 950.000 pasajeros. De este pasaje, el puerto de Nador copó más del 50% del movimiento de viajeros con salida y llegada en la dársena almeriense, con un total de 507.620 personas.

Al tiempo, en los ferries que unen Almería y Melilla viajaron 333.367 pasajeros, un 35% del total, mientras que entre Almería y Orán se movieron más de 65.200 pasajeros, un 6,8%, y en las conexiones con Ghazaouet se superaron los 45.400 pasajeros, un 4,7%.

El año pasado, en los ferries que unen Almería y Nador viajaron el pasado año más de 17.600 pasajeros, el 25% del total de viajeros que pasaron por el puerto almeriense.

Según los registros de la Autoridad Portuaria de Almería, la práctica totalidad de estos viajeros fueron conductores de camión.