Buque ro-lo Volcan de Teneguia de Trasmediterranea

El Volcán de Teneguía cuenta con capacidad para transportar hasta 355 TEUs y 55 semirremolques.

La naviera Trasmediterránea ha reforzado la línea regular entre Cádiz y las Islas Canarias con la incorporación del Volcán de Teneguía, preparado para transportar contenedores lo-lo y ro-ro. Se sumará a los buques Ciudad de Palma y José María Entrecanales, especializados en carga ro-ro, que ofrecen el tiempo de tránsito más corto entre la península y Canarias.

La embarcación escalará todos los lunes a las 08:00 en el puerto gaditano y partirá hacia las Islas los martes a las 18:00. Así, según los horarios previstos, podrá atracar en el puerto de Santa Cruz de Tenerife los jueves a las 20:00 y en Las Palmas de Gran Canarias los viernes a las 08:00.

El Volcán de Teneguía, que ya se incorporó a la línea en junio de 2016 con muy buenos resultados, cuenta con capacidad para transportar hasta 355 TEUs y 55 semirremolques. Operará en la terminal de contenedores de Concasa y en la de carga rodada de Trasmediterránea, recibiendo también parte de su carga en la terminal de carga ferroviaria de Jerez de la Frontera. 

Desde la Autoridad Portuaria de Cádiz, sostienen que esta mejora del servicio en la única línea de interés general del Estado existente entre la península y Canarias repercutirá positivamente en sus resultados y abrirá nuevas posibilidades para seguir creciendo.