'Truck Parking Europe', la aplicación para conocer la zona de descanso segura más cercana

La aplicación gratuita se basa en el intercambio de información entre los propios usuarios, estableciendo una plataforma colectiva en la que los transportistas se informan de las zonas óptimas para el descanso.

12/11/2014 a las 0:42 h

Nueva app 'Truck Parking Europe'

La nueva aplicación para dispositivos móviles 'Truck Parking Europe' es una plataforma gratuita de búsqueda de espacios de aparcamiento para camiones en Europa.

En esta base de datos de aparcamientos en continuo crecimiento, basada en el principio de comunidad, pueden encontrarse tanto aparcamientos para camiones y aparcamientos de autopista acreditados oficialmente, es decir, áreas de servicio, como otros tipos de aparcamientos considerados apropiados, por ejemplo, en áreas industriales, todos ellos con actualizaciones y valoraciones proporcionadas por una comunidad a nivel europeo.

La seguridad en las áreas de descanso es primordial para el sector del transporte por carretera. Actualmente, a causa de las severas reglamentaciones puestas en marcha en lo que respecta a tiempos de conducción y descanso, así como del insuficiente número de aparcamientos en las rutas de circulación principales, encontrar un espacio apropiado para llevar a cabo el descanso resulta un problema.

En este contexto, la nueva plataforma gratuita ofrece una solución al facilitar la búsqueda de aparcamiento en las carreteras europeas. Además, la función que permite la valoración de los aparcamientos ofrece una valiosa información para el transportista.

Así, se puede conocer detalles como qué aparcamientos debería evitar un conductorcuáles tendría que utilizar preferentemente, o qué zonas están iluminadas, vigiladas o están al lado de zonas supervisadas, como, por ejemplo, áreas empresariales.

Cabe destacar que la aplicación sólo proporciona la plataforma tecnológica y que son los usuarios de la aplicación, principalmente transportistas profesionales, los que han de generar los contenidos y la información que ella aparece.

Última versión

En la última versión de la aplicación hay disponible una nueva categoría 'Aparcamiento cerrado', por la que los usuarios informan de aquellos aparcamientos que se han cerrado provisionalmente, por ejemplo, por obras.

La notificación sobre aparcamientos cerrados no se borra automáticamente una vez transcurridas 3 horas, sino que sigue estando disponible hasta que otro usuario comunique un cambio en el estado.

Además, la aplicación se inicia ahora en el idioma del dispositivo que la descargue, y se ha introducido una nueva característica a petición de los usuarios. Se trata de la opción '24/7', que permite identificar los aparcamientos cuyos servicios están abiertos 24 horas al día.

Lo más leído