TSV Logistics se instala en la primera promoción a riesgo en Valencia desde la crisis

El operador logístico ya ha comenzado a desarrollar su actividad en la instalación, que se ha ampliado hasta los 12.000 m².

08/02/2017 a las 20:18 h

tsv-se-instala-en-una-plataforma-a-riesgo-en-valencia TSV Logistics se instala en la primera promoción a riesgo en Valencia.

TSV Logistics ha iniciado las operaciones en la primera promoción inmologística a riesgo que se lleva a cabo en Valencia desde la crisis. La plataforma logística, que se ha ampliado de los 8.000 m² hasta los 12.000 m², ha sido arrendada al grupo por un 'family office' local, TPF Consultora, antes de su finalización.

Se encuentra ubicada en la zona prime logística de Valencia, en el cruce de la A-3 con la A-7, y más en concreto en el polígono industrial Sector 13 de Ribarroja del Turia. Las obras, que han sido ejecutadas por el Grupo Pavasal, se han realizado en sólo seis meses a pesar de la climatología adversa.

El operador logístico ya ha comenzado a desarrollar su actividad de almacenamiento en la instalación, diseñada por la ingeniería Aspor, que cuenta con un riesgo medio de nivel 5 y un riesgo extra de almacenamiento.

Se trata de la primera promoción inmologística a riesgo en Valencia en varios años, y su comercialización previa al término de las obra hace augurar que la construcción de nuevas plataformas logísticas en la zona continúe con su tendencia alcista.

En este sentido, cabe destacar la baja tasa de disponibilidad de activos logísticos en la plaza de Valencia. Contabilizando los inmuebles que cumplen con la normativa de Protección Contra Incendios y los requerimientos actuales de los operadores, la disponibilidad actual se encuentra entre el 2 y 3% por lo que se espera que más agentes decidan activar proyectos similares.

Lo más leído