TTI Algeciras encarga dos 'Shuttle Carriers' a Kalmar

Esta maquinaria, que estará propulsada por un eficiente motor diésel-eléctrico, ofrece una gran maniobrabilidad y garantiza el desarrollo de operaciones silenciosas.

03/09/2021 a las 13:15 h

Kalmar, perteneciente a Cargotec, ha recibido en el tercer trimestre un pedido de dos 'Shuttle Carriers' por parte de la terminal TTI Algeciras, que será entregado a lo largo de los primeros meses de 2022.

Se trata de un sistema de transporte horizontal que estará propulsado por un eficiente motor diésel-eléctrico, ofrece una gran maniobrabilidad y garantiza el desarrollo de operaciones silenciosas, además de un mantenimiento sencillo.

Su cabina es espaciosa y ergonómica, mientras que su interfaz de uso resulta muy intuitiva. Todo ello ayudará a mejorar la productividad, ayudando a los operadores a beneficiarse de una mejor experiencia de conducción.

La primera terminal semiautomática del sur de Europa, localizada junto al Estrecho de Gibraltar, es capaz de manipular las últimas y las futuras generaciones de grandes portacontenedores, conocidos como ULCVs. En la actualidad, ya utiliza 21 'Shuttle Carriers', así como los servicios de mantenimiento de Kalmar.

Además, fue la primera terminal europea en incorporar este tipo de equipos de la marca, por lo que este nuevo pedido refleja que tanto sus soluciones como el servicio de apoyo local han cumplido con las expectativas.

 

Lo más leído