La Terminal TTIA de Hanjin Shipping de Algeciras representa la mayor inversión coreana en España.

La operativa en la TTI-A no se está viendo afectada por la quiebra de Hanjin Shipping.

La incertidumbre que la crisis de Hanjin Shipping está generando en algunos de los puertos donde aporta una mayor carga de trabajo tiene, en el caso de España, al puerto de Algeciras en el centro de todas las miradas.

Y es que, según diversas fuentes, la naviera surcoreana representaría el 20% de los contenedores que TTI Algeciras ha venido manipulando hasta la fecha, lo que se suma al hecho de que el operador también es accionista de la terminal algecireña.

En este contexto, desde TTI-A han asegurado este viernes 2 de septiembre que la decisión de la naviera de presentar suspensión de pagos «no está teniendo ningún impacto en la operativa diaria de su terminal de contenedores en el puerto de Algeciras»

Según explican desde la terminal, en julio de 2015, el 100% de las acciones de TTI-A quedó en manos de la sociedad Algeciras Terminal Investment, donde Hanjin Shipping mantiene el 25% de las acciones, mientras que IBK Securities (IBKS), filial del Banco Industrial de Corea y Korea Investment Partners (KIP) poseen el 75%. TTI-A es, por tanto, una filial del consorcio coreano IBKS-KIP.

«Las operaciones en la terminal han continuado sin incidentes y todas las navieras que escalan en TTI-A están siendo atendidas con total normalidad», apuntan desde la terminal algecireña, en la que «no esperan tampoco interrupciones operativas en el futuro»