Uber Eats repartirá productos frescos de pescaderías tradicionales

Uber Eats y Fedepesca cierran un acuerdo para repartir productos frescos de pescaderías tradicionales, con una primera fase que se desarrolla en Madrid y que se prevé extender a otras ciudades españolas.

05/04/2023 a las 11:39 h

Uber Eats y la Federación Nacional de Pescaderías Tradicionales, Fedepesca, han suscrito un acuerdo para que la plataforma se encargue del reparto a domicilio de los productos frescosque ofrecen más de 7.000 establecimientos asociados en España.

En una primera fase que se lleva a cabo con Adepesca, la asociación provincial de pescaderías de la Comunidad de Madrid, los productos frescos de cuatro pescaderías madrileñas, como son Pescadería el Cantil, Pescados y Mariscos La Estrella, Pescadería Francisco Abad y Pescadería Gómez, están ya disponibles en la aplicación de Uber Eats.

Así mismo, en los próximos meses, las demás pescaderías asociadas a Fedepesca se incorporarán también a la plataforma, con la vista puesta en que el proyecto se extienda a otras ciudades españolas.

El proyecto permite a los usuarios indicar a través de la aplicación cómo desean que la pescadería prepare sus productos, eligiendo por ejemplo los diferentes tipos de corte.

Fedepesca estima que la iniciativa supone un primer paso en su estrategia de multicanalidad, con la que pretende dotar a las pescaderías tradicionales de diferentes canales de venta a través de su propio marketplace.

Al tiempo, Uber Eats aporta una solución de reparto de última milla y refuerza su presencia en el segmento de productos frescos y de proximidad de comerciantes locales en España, como parte de su estrategia para convertirse en una plataforma multiproducto.

 

Lo más leído