UECC comenzará a operar con su primer buque de propulsión híbrida en los primeros meses de 2022

UECC empezará a usar su primer buque de propulsión híbrida en el primer trimestre de 2022, mientras que otros dos gemelos de este mismo tipo se incorporarán más adelante durante el año próximo.

29/11/2021 a las 19:54 h

UECC ha recibido del astillero chino Jiangnan su primer buque portacoches híbrido a GNL y baterías, que comenzará a operar en puertos españoles a lo largo del primer trimestre de 2022.

La embarcación, que recibirá el nombre de 'Auto Advance', es la primera de una serie de tres navíos para el transporte de automóviles y camiones puros, con una eslora de 169, una manga de 28 metros y capacidad para llevar 3.600 vehículos en diez cubiertas de carga.

Con estos nuevos buques, la naviera da un paso adelante más para contar con una flota más eficiente y sostenible.

La tecnología híbrida de propulsión y el diseño optimizado del casco de la embarcación permite mejorar la eficiencia en el consumo de combustible y cumplir con los requisitos de emisiones contaminantes de la OMI.

Su motor dual se ha combinado con un sistema de almacenamiento de energía gracias al que se estará en condiciones de reducir los picos del motor principal y los auxiliares para racionalizar el consumo de combustible y recortar las emisiones contaminantes de la embarcación.

 

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