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El buque cubrirá una ruta de Transporte Marítimo de Corta Distancia en el mar Atlántico.

Poco después de encargar dos ‘Pure Car & Truck Carriers‘ con tecnología de baterías híbrida que pueden ser propulsados por GNL, UECC ha hecho efectiva una opción para la construcción de una tercera unidad en los astilleros China Ship Building Trading y Jiangnan Shipyard Group.

El buque, que cubrirá una ruta de Transporte Marítimo de Corta Distancia en el Atlántico, será entregado en 2022 y se convertirá en el quinto de la naviera con motor dual a GNL. Las embarcaciones ‘eco-friendly’ representarán, por tanto, más del 50% de la flota propia del operador, de mayor tamaño que las de cualquier otra compañía para el ámbito del TMCD.

Teniendo en cuenta la importante inversión a largo plazo que supone la compra de un buque, UECC está reforzado su apuesta por el uso de nuevas tecnologías que le permitan cumplir o incluso superar los requerimientos futuros en cuanto a sostenibilidad.

Después de tres años probando el uso del Gas Natural Licuado, la naviera se ha decidido a apostar por tecnologías todavía más eficientes. La nueva solución híbrida le permitirá ir más allá de la reducción del 40% en las emisiones de carbono que plantea la OMI de cara a 2030.

Además, los tres buques híbridos cumplen con los límites Tier 3 de emisiones de óxidos de nitrógeno, que empezarán a aplicarse desde 2021 en el mar Báltico y el mar del Norte. Además, la energía de las baterías mejorará la eficiencia operativa y contribuirá a reducir las emisiones en puerto.