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La solución le permite a UECC cumplir con las especificaciones de la OMI.

Tras apenas haber cerrado el pedido de dos portacoches alimentados por GNL, UECC ya ha solicitado a los astilleros China Ship Building Trading y Jiangnan Shipyard Group un nuevo buque que utilice también gas natural y que la naviera tiene previsto destinar a servicios de cabotaje y transporte marítimo de corta distancia en el Atlántico.

Estos barcos utilizan baterías híbridas de GNL y llevarán el número de unidades de la flota de UECC que utilizan energías alternativas hasta un total de cinco, una vez se reciba el tercer pedido efectuado este mismo mes de octubre en 2022, previsiblemente, una cifra, por tanto, que supone más de la mitad de la flota de la naviera.

La nueva solución de batería híbrida permitirá a UECC superar el objetivo fijado por la OMI de una reducción del 40% en las emisiones de carbono para 2030. De igual modo, los tres buques también cumplirán con las limitaciones de emisiones de NOx que entrarán en vigor en el Báltico y en el Mar del Norte a partir de 2021.

Con esta motorización, la naviera espera mejorar la eficiencia en sus operaciones, aprovechando la energía de las baterías para reducir el consumo en operaciones auxiliares y labores de carga, al tiempo que reduce sus emisiones contaminantes, especialmente cuando los buques están atracados en puerto.