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UECC presenta su tercer 'Pure Car & Truck Carrier' híbrido

Se trata de los primeros PCTC del mundo con una solución híbrida de batería combinada con un motor multicombustible.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
22/11/2022 a las 20:32 h

UECC ha celebrado en el puerto sueco de Gotemburgo la ceremonia de bautismo del buque de nueva construcción 'Auto Achieve', el tercero de una serie de tres 'Pure Car & Truck Carriers' multicombustible híbridos de baterías y GNL. Entregado a principios de este año por el astillero chino Jiangnan, se une así al 'Auto Advance' y el 'Auto Aspire', cuyo bautismo tuvo lugar hace un mes en el puerto belga de Zeebrugge. Desde la naviera, han querido destacar que a pesar de que el astillero tuvo que lidiar con dificultades laborales y logísticas debido a los cierres y restricciones por el Covid-19, que afectaron a la capacidad de la mano de obra y provocaron interrupciones de la cadena de suministro, lograron entregar los buques en el plazo previsto. Se trata de los primeros PCTC del mundo con una solución híbrida de batería combinada con un motor multicombustible. Diseñados inicialmente para funcionar con GNL, pueden adaptarse para el uso de combustibles bajos en carbono como el bioGNL. Esto se complementa con un sistema inteligente de gestión de energía para optimizar la eficiencia del combustible y minimizar las emisiones. Además, el uso de una solución híbrida de batería permitirá a UECC superar el objetivo de reducción de la intensidad de carbono de la OMI, con una diferencia del 40% en 2030 respecto a los niveles de 2008. Las emisiones de dióxido de carbono se reducirán en alrededor de un 25%, las de SOx y partículas en un 90% y las de NOx en un 85% por el uso de GNL, si bien las nuevas construcciones también cumplirán con los límites de emisiones de NOx de nivel 3 de la OMI para el Mar del Norte y el Mar Báltico. El 'Auto Advance' y el 'Auto Achieve' ya han comenzado a operar en aguas del norte de Europa, y pronto les seguirá el 'Auto Aspire'.  

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