UECC recibe el primero de los dos car carriers propulsados por GNL

Puede utilizar Gas Natural Licuado, fuelóleo pesado o combustible marino, fomentando operativas más limpias y eficientes.

03/10/2016 a las 22:36 h

Car Carrier GNL de UECC El nuevo car carrier puede cargar unos 4.000 vehículos.

El astillero de Nacks en Nantong, China, ha acogido la ceremonia de entrega del primero de los dos car carriers propulsados por Gas Natural Licuado que fueron encargados a finales de 2014 por la naviera United European Car Carriers (UECC), perteneciente a NYK y Wallenius Lines.

El 'TBN Auto Eco' es el primer buque del mundo de este tipo propulsado por GNL, y con sus 181 metros, es además el car carrier de combustible dual más grande del mundo. En este sentido, cabe destacar que puede operar con Gas Natural Licuado, fuelóleo pesado y combustible marino, fomentando operativas más limpias, con mayor flexibilidad y eficiencia.

Este buque, con grandes capacidades técnicas, es capaz de completar un recorrido de 14 días en el Báltico utilizando únicamente GNL como combustible. Además, puede cargar unos 4.000 vehículos en sus 10 cubiertas.

Tanto esta embarcación como la que está pendiente de recibir  la naviera, utilizarán el motor de doble combustible 8S50 ME-GI de MAN Diesel & Turbo, y contarán con la clasificación A1 Super de Lloyd’s.

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