UECC recibe el segundo 'car carrier' propulsado por GNL

Con 181 metros de eslora y 30 metros de manga, dispone de una capacidad para transportar hasta 3.985 vehículos en 10 cubiertas.

02/12/2016 a las 3:13 h

segundo-car-carrier-de-uecc-propulsado-por-gnl El buque realizará operaciones de transporte marítimo de corta distancia en Europa.

El astillero de Nacks en Nantong, China, ha acogido la ceremonia de entrega del segundo de los dos 'car carriers' propulsados por Gas Natural Licuado que fueron encargados a finales de 2014 por la naviera United European Car Carriers (UECC), perteneciente a NYK y Wallenius Lines.

El 'TBN Auto Energy' es el buque más grande de su clase propulsado por GNL, lo que ha requerido el trabajo de un numeroso grupo de ingenieros para su desarrollo. El resultado de este largo proceso es una embarcación que permitirá llevar a cabo operaciones de transporte marítimo de corta distancia en Europa, favoreciendo la sostenibilidad medioambiental.

Con 181 metros de eslora y 30 metros de manga, dispone de una capacidad para transportar hasta 3.985 vehículos en 10 cubiertas, con un peso de carga máximo unitario de 160 toneladas.

El transporte marítimo ecológico es el objetivo que persiguen todas las navieras del mundo, pero la entrega de este 'car carrier' marca un gran avance en lo que respecta a la construcción de buques respetuosos con el medio ambiente.

El astillero ha llevado a cabo las pruebas de navegación requeridas, así como pruebas con el combustible, antes de su entrega a UECC, cuyo objetivo es ofrecer servicios más sostenibles y eficientesa sus clientes.

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