UGT cree que la posibilidad de acuerdo con Anesco para la reforma de la estiba "es aún lejana"

El sindicato alega que a las dificultades para garantizar la subrogación de los estibadores, se suman los "cambios sustanciales" que propone la patronal para el convenio.

Estibadores del puerto de La Luz en Las Palmas UGT ha reclamado la presencia de representantes de Fomento en la próxima reunión con Anesco del 29 de marzo.

La organización sindical UGT considera que la posibilidad de un acuerdo con Anesco para la adaptación del modelo de estiba portuaria a los condicionantes de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, "es aún lejana".

Así lo han manifestado desde el sindicato tras la reunión con la patronal, a la que también han acudido en representación de los trabajadores Coordinadora y CCOO. En este sentido, alegan que a las "dificultades esgrimidas por la Administración" para garantizar, por ley, la subrogación de los estibadores, se suman ahora los "cambios sustanciales" que propone Anesco para el convenio.

En todo caso, el sindicato sigue abierto a "profundizar en la negociación" y avanzar hacia un modelo que "concilie los planteamientos de todas las partes", protegiendo el interés de los trabajadores, del empleo y del sistema portuario español.

Además, ha reclamado la presencia de representantes del Ministerio de Fomento en la próxima reunión, que se celebrará, previsiblemente, el próximo miércoles, 29 de marzo.

Lo más leído