Un acuerdo de última hora evita la huelga en la logística de Guadalajara

Un acuerdo de última hora sobre un nuevo convenio colectivo e incrementos salariales pendientes evita la huelga en la logística de Guadalajara convocada a partir de este 5 de abril y que iba a convertirse en indefinida.

Martes, 05/04/2022 por CdS

Los piquetes ya habían empezado a desplegarse para el turno de noche cuando se llegó a un acuerdo.

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, así como las patronales UNO y CEOE-Guadalajara han alcanzado este pasado lunes 4 de abril un acuerdo para poner fin al conflicto en el sector de la logística de la provincia castellana, con el que se ha evitado la huelga convocada a partir de hoy, 5 de abril, justo cuando los piquetes del turno de noche empezaban a desplegarse.

Según informa UGT, el acuerdo compromete a ambas partes a suscribir el nuevo convenio colectivo del sector, cuya redacción ha quedado cerrada este mismo martes, para reemplazar al acuerdo actualmente vigente desde 2011.

De igual modo, como indica la central sidncial, los represenantes empresariales también cumplirán el acuerdo sobre los incrementos salariales del año 2021 alcanzado el pasado mes de julio y, en este mismo sentido, se han establecido los plazos y fórmulas concretos para el abono de los atrasos.

A su vez, los sindicatos han desconvocado con carácter inmediato la huelga, a la que estaban llamadas las más de 25.000 personas que trabajan en las más de 1.200 empresas del sector logístico caracense.

De esta manera se da solución a un conflicto que se había enconado en las últimas semanas y que había conducido a una convocatoria de huelga que amenazaba con convertirse en indefinida, ante la imposibilidad de las partes para alcanzar un acuerdo.