Un acuerdo pone fin a la huelga en el bloque logístico de Lidl en Álava

Un acuerdo para la firma de un nuevo convenio colectivo pone fin a la huelga indefinida que estaba convocada por el comité de empresa del bloque logístico de Lidl en Álava.

05/12/2022 a las 19:38 h

El cierre de un acuerdo entre Lidl y los sindicatos integrantes del comité de empresa en el bloque logístico de la compañía en la localidad alavesa de Nanclares de la Oca, que fué inaugurado en marzo de este mismo año 2022. El acuerdo ha permitido poner fin a la huelga indefinida convocada en estas instalaciones.

De esta manera, el acuerdo, ratificado en asamblea y que será suscrito por el comité de empresa, pone fin al bloqueo en las negociaciones del convenio colectivo para este centro de trabajo.

Como asegura el sindicato nacionalista vasco Ela, el acuerdo permitirá la firma de un convenio de empresa con ultraactividad indefinida y blindado ante la inaplicación, y que incluirá subidas de salario por encima de un 20%, y con posibilidad de que sean aún mayores en caso de que el IPC supere esa cifra al fin de la vigencia del convenio.

A juicio de la central sindical, con el acuerdo también se dan pasos en la erradicación de la precariedad, toda vez que se harán contratos fijos a sesenta personas que venían trabajando para la empresa con contratos eventuales aunque su trabajo fuese estructural. De igual manera, el pacto también comprende una reducción de la jornada anual, un día más de vacaciones y eliminación de la flexibilidad y del bolsín.

 

Lo más leído