Un buque de Evergreen pierde 36 contenedores en aguas japonesas

El buque, que viajaba a Los Ángeles, ha tenido que ser redirigido hacia el puerto de Taipei para realizar las correspondientes inspecciones.

05/01/2021 a las 11:38 h

Evergreen ha perdido 36 contenedores en alta mar, que se han precipitado desde el buque post-panamax Ever Liberal en un incidente que la naviera taiwanesa achaca a las malas condiciones en el mar, que se encontraba muy agitado.

El suceso tuvo lugar el 30 de diciembre, cuando la embarcación, construida en 2014, se encontraba camino del puerto de Los Ángeles tras abandonar el puerto de Busán, en Corea del Sur.

El Ever Liberal, que tiene capacidad para albergar hasta 8.452 TEUs, se encontró con fuertes vientos cuando navegaba por las aguas del sur de Kyushu, en Japón, lo que provocó la caída de los contenedores que viajaban a bordo.

Un total de 28 cayeron en la cubierta, sufriendo daños de diversa consideración, pero otros 36 terminaron en el mar, según han indicado desde la naviera. No obstante, ningún miembro del personal ha resultado herido en este accidente y ningún contenedor estaba cargado con mercancía peligrosa.

Tras lo ocurrido, el buque tuvo que ver alterada su ruta y dirigirse al puerto de Taipei, en Taiwán, para realizar las correspondientes inspecciones. Además, se está haciendo todo lo posible para intentar recuperar los contenedores perdidos.

Etiquetado
Lo más leído