Un elevado porcentaje de las empresas de transporte y logística son actividades esenciales

Sin embargo, la consideración como servicio esencial varía mucho desde el 100% de las empresas del sector postal al 18,17% para el transporte marítimo.

13/04/2020 a las 19:44 h

Desde que se instaurara el estado de alarma, las autoridades han considerado al sector logístico y de transporte un sector esencialpara mantener el abastecimiento a la población, especialmente en el ámbito de los productos de primera necesidad y de bienes sanitarios y farmacéuticos.

En este sentido, según datos del INE, todas las empresas de actividades postales y de correo del país tienen la consideración de servicio esencial, con todos sus trabajadores en esta misma categoría.

De igual modo, un 96,55% de las empresas de transporte terrestretienen actividad esencial, con el 70,27% de los trabajadores en este segmento.

Así mismo, un 68,69% de las compañías españolas del segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte son servicios esenciales, además del 74,09% de los empleados de esta actividad.

Más lejos, solo un 22,27% de las empresas de transporte aéreo y un 3,22% de su personal tienen consideración de servicios esenciales.

Por último, el 18,17% de las compañías del país que desarrollan su labor en el ámbito del transporte marítimo son servicios esenciales, así como el 36,57% de su plantilla.

Lo más leído