Según un estudio de Transport & Environment

El coste total de propiedad TCO de las furgonetas eléctricas es inferior al de las diésel

Un estudio señala que el coste total de las furgonetas eléctricas por kilómetro es inferior al de las diésel y aboga por impulsar objetivos medioambientales más ambiciiosos.

Miércoles, 30/03/2022 por CdS

Un 3% de las furgonetas matriculadas el año pasado en Europa eran eléctricas.

Un estudio dado a conocer esta misma semana por Transport & Environment señala, por un lado, que el coste total de adquisición de las furgonetas eléctricas es inferior al de sus equivalentes diésel y, por otro, que los usuarios de estos vehículos comerciales prefieren las unidades electrificadas.

El informe, focalizado en los mercados de vehículos comerciales en Francia, Alemania, Italia, Polonia, España y Reino Unido, señala que las furgonetas eléctricas son un 25% de media más baratas por kilómetro recorrido que sus homólogas de gasóleo.

Por lo que respecta a los usuarios, el trabajo asegura que un 36% de las flotas de furgonetas encuestadas ya tienen al menos una furgoneta eléctrica, mientras que casi otro 32% planea comprar una furgoneta eléctrica este año y un 16% piensa adquirir una furgoneta eléctrica en los próximos cinco años.

Sin embargo, pese a estos datos, las ventas de furgontas eléctricas crecen muy lentamente y, según Transport & Environment, el año pasado supusieron un 3% de la cuota de mercado de este segmento el año pasado.

Finalmente, el informe aboga por endurecer los objetivos de sostenibilidad medioambietal, ya que, según se explica, unas lnormas más estrictas tbién reducirían el consumo anual de petróleo de las furgonetas europeas en un7 % para 2027, con un ahorro para las empresas europeas de 13.100 millones de euros entre 2025 y 2030.