Un ferry de Naviera Armas se estrella contra un muelle del Puerto de La Luz

El ferry Volcán de Tamasite, de la Naviera Armas, se ha estrellado en la tarde del viernes contra el muelle Nelson Mandela, en el Puerto de La Luz.

22/04/2017 a las 21:53 h

choque del ferry de naviera armas volcan de Tamasite en el puerto de La Luz Momento del choque del ferry de Naviera Armas Volcánn de Tamasite en el puerto de La Luz.

Con algo más de 130 pasajeros a bordo, y tras al parecer un fallo general de potencia que afectó al suministro de energía del buque, según ha explicado la empresa, el ferry fue a parar contra la parte exterior del muelle, minutos después de iniciar la ruta entre Gran Canaria y Tenerife.

Las primeras impresiones apuntan a que la ausencia de potencia en los motores del ferry, a raíz del fallo eléctrico, hizo imposible controlar el barco, que poco después de zarpar, fuera arrastrado por la mar y terminara de forma accidentada estrellándose contra los bloques de hormigón del muelle.

El impacto ha producido importantes daños estructurales. La colisión ha afectado a una tubería de suministro de combustible que discurría a lo largo del muelle, que se ha roto provocando un vertido de unos 60.000 litros de fuel, de los que una buena parte se ha retirado ya por medios mecánicos. El vertido no ha afactado a una desaladora que se encuentra en las proximidades.

Tras el accidente, el ferry fué remolcado al mismo muelle desde el que había partido y donde desembarcaron los pasajeros, algunos de los cuales se mostraban nerviosos tras el accidente y casi dos horas de incertidumbre.

Lo más leído