CMA-CGM ha informado hoy, 20 de septiembre, de que ha detectado una filtración de datos sobre información limitada de sus clientes durante las labores periódicas de vigilancia en las aplicaciones del grupo naviero.

Los datos que se habrían filtrado corresponden, según la compañía, a nombres y apellidos, compañía, puesto, dirección de correo electrónico y número de teléfono de algunos clientes.

Así mismo, CMA-CGM ya ha comunicado que sus equipos de Tecnologías de la Información han desarrollado e instalado parches de seguridad de inmediato.

De igual manera, la compañía también llama a sus clientes y colaboradores a permanecer atentos a cualquier actividad sospechosa, así como a seguir algunas prácticas para mantener sus cuentas seguras.

Entre ellas se encuentra la de no compartir la contraseña de su cuenta ni ninguna información personal, toda vez que CMA-CGM nunca se los pedirá.

Además, también se pide a los clientes que verifiquen la autenticidad de cualquier correo electrónico que le pide que inicie sesión en sus plataformas, especialmente si se le solicita que restablezca su contraseña, e incluso si parece ser que ha sido enviado por la propia naviera.

Este nuevo ataque confirma que el gran volumen de datos sobre las cadenas de suministro más internacionalizadas y complejas que manejan las navieras se ha convertido en un codiciado botín para los ciberdelincuentes.