Un nuevo fondo de 200 millones de euros reafirma el creciente interés inversor por el transporte y la logística

El creciente interés inversor por el transporte y la logística se concreta en la búsqueda de empresas sólidas en España y Portugal de cinco segmentos de actividad.

14/02/2023 a las 11:02 h

Los sucesivos acontecimientos que han ido golpeando a la actividad económica global desde finales de 2019 ha colocado a la logística y el transporte como dos elementos esenciales para mantener la actividad empresarial incluso en las peores condiciones.

En este sentido, las disrupciones que se han registrado en las cadenas de suministro han mostrado la evidencia que colocar de manera efectiva, en tiempo y forma, así como al menor coste, los productos en los mercados es crucial para cualquier empresa del planeta.

En este marco favorable, parece también que se ha renovado el interés inversor en un sector que ahora se ve como un elemento fundamental para la actividad económica. La creciente actividad de navieras y de fondos de inversión en este ámbito así lo atestiguan.

Ahora, como parte de esta tendencia, Everwood Capital ha lanzado un vehículo de inversión alternativa que prevé alcanzar 200 millones de eurospara invertir en el sector de transporte y logística.

El instrumento, dirigido a clientes institucionales y de banca privada, acaba de recibir la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores para comenzar a captar compromisos de inversión.

Profesionalización, consolidación y digitalización

Everwood, grupo inversor que lideró en diciembre la compra de la totalidad del capital de la algecireña Partida Logistics, considera que es un buen momentopara invertir en el sector de transporte y logística.

El fondo valora que la atomización de este sector requiere un proceso de profesionalización, consolidación y digitalización, por lo que ha identificado cinco principales verticalescon especial atractivo para invertir en la península ibérica, como son los de logística aeroportuaria, cadena de suministro portuaria, cadena de frío, última milla y tecnología logística.

En este sentido, el foco de las inversiones de este vehículo se centrará en empresas sólidas con sede en España y Portugalcon perspectivas de crecimiento, oportunidades de transformación y digitalización de la gestión, así como con potencial de integración horizontal o vertical.

 

Lo más leído