Synergy y Asecomex han puesto en marcha un nuevo servicio ferroviario desde la terminal de Villafría, en Burgos, lo que supone que a partir de ahora el operador podrá realizar desde este emplazamiento la misma labor que presta desde el resto de sus corredores ferroviarios con origen o destino al puerto de Barcelona.

Esto incluye acarreos, gestiones aduaneras, stock de contenedores, cross-docking y almacenamiento, y limpieza y reparación de contenedores, entre otras, con disponibilidad de zona Lame para el pre-despacho y zona de almacenamiento ‘reefer’.

El puerto de Barcelona mueve actualmente más del 15% de sus contenedores en ferrocarril y la línea directa con Burgos hará que este porcentaje sea aún mayor. Synergy refuerza así su posición en la mitad norte de la península, donde ya opera en la Terminal Intermodal de Navarra desde 2013 y en la Terminal de Contenedores de Miranda de Ebro desde 2018.

La red de conexiones intermodales “puerto-puerta” con el puerto de Barcelona, que también se extiende al sur de Francia, permite reducir los tiempos de tránsito y las emisiones contaminantes. Adicionalmente, ofrece seguridad a los clientes ante las dificultades de la cadena logística, como la falta de conductores o los precios del combustible.

Por otro lado, las infraestructuras y servicios del operador alcanzan una dimensión global gracias a la red de Hutchison Ports, que proporciona al puerto catalán más de 200 conexiones con instalaciones de todo el mundo.

En el propio puerto, cuentan con la Terminal Best, la más avanzada tecnológicamente de España, que dispone de la terminal ferroviaria más grande de los puertos del Mediterráneo, con ocho vías de 750 metros.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px