Un nuevo servicio ro-ro de CMA-CGM conectará Marsella, Barcelona y Casablanca

Se utilizará un buque ro-ro con 1.200 metros lineales de capacidad que realizará un servicio semanal pasando por los tres puertos.

27/07/2021 a las 20:52 h

CMA-CGM prepara la puesta en marcha de un nuevo servicio de 'Short Sea Shipping' en el Mediterráneo para conectar Marsella y Barcelona con Casablanca, que se iniciará el día 24 de agosto.

Esta conexión supone una alternativa sostenible a los flujos ro-ro tradicionales de camiones que viajan hacia Gibraltar, que nace con el fin de optimizar las cadenas de suministro. Para cubrirla, se utilizará un buque ro-ro con 1.200 metros lineales de capacidad que realizará un servicio semanal.

La rotación, que durará siete días, será la siguiente: Marsella - Barcelona - Casablanca - Marsella. El tiempo de tránsito entre Marsella y Casablanca será de tres días, entre Barcelona y Casablanca de dos días, y entre Casablanca y Marsella de dos días y medio.

El primer servicio partirá el 24 de agosto de Marsella, y llegará a Barcelona el 25 y a Casablanca el 27, desde donde partirá de nuevo el buque el día 28.

 

Lo más leído