Un portacontenedores de CMA-CGM ocasiona el derrumbe de una grúa en el puerto dubaití de Jebel Ali

Una grúa situada en la Terminal 1 se ha derrumbado sobre diversos camiones, por lo que 10 personas han resultado heridas.

08/05/2017 a las 15:04 h

[youtube video="2UX1nF4L3OI" ancho="480" alto="300"]

Un portacontenedores de CMA-CGM ha chocado contra el muelle de la Terminal 1 del puerto de Jebel Ali, en Dubai, concretamente la terminal de DP World, donde una grúa se ha derrumbado y otra se ha salido de sus raíles, aunque continúa en pie y se mantiene estable.

Los equipos de seguridad de la terminal han respondido de forma inmediata ante el incidente. Junto a los servicios de emergencias externos, han evacuado el área y han creado una zona de exclusión.

También han utilizado drones para supervisar el área, localizar a cualquiera que pudiera necesitar asistencia médica y garantizar la seguridad de los equipos de salvamento. Aunque la grúa ha caído sobre diversos camiones, no ha habido que lamentar ningún fallecimiento, pero un hombre se ha fracturado un brazo y una pierna, y otras nueve personas han resultado heridas leves.

Se ha abierto una investigación para determinar la causa del accidente y la grúa derrumbada será retirada siguiendo las correspondientes instrucciones de seguridad una vez se completen las investigaciones. La segunda grúa afectada está siendo evaluada para comprobar su integridad estructural y no se utilizará por el momento. 

Por otro lado, se han aplicado todas las medidas necesarias para poder minimizar las interrupciones del servicio durante las labores de emergencia y la posterior investigación. 

Lo más leído