El Black Friday marcará el punto de partida de la próxima campaña de Navidad. De hecho, el 34% de los españoles tiene previsto adelantar sus compras navideñas al llamado viernes negro, que se celebrará el 26 de noviembre.

Así lo apuntan los datos de una encuesta realizada por Aecoc Shopperview y 40dB, según la cual un tercio de los consumidores aprovechará más este año las ofertas que suelen realizarse. Es más, un 36% de los encuestados planifica sus compras con antelación para aprovechar al máximo los descuentos.

Los datos anticipan un Black Friday positivo para los comercios, a pesar de que sigue existiendo un 27% que nunca ha realizado compras en esta fecha ni tiene intención de hacerlo este año, bien por considerar que las ofertas son insuficientes o por desconfianza respecto a los plazos de entrega.

En cuanto a los que sí están decididos a comprar, el 60% optará por regalos. Entrando en detalle, el 58% prevé comprar ropa, calzado y accesorios, mientras que un 50% quiere aprovechar las ofertas en artículos de informática, telefonía y electrodomésticos.

Asimismo, el 37% de los consumidores tiene previsto aprovechar las ofertas para la compra de juguetes.

 

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