UPS desarrolla una tecnología para la recarga simultánea de todos sus vehículos eléctricos

Su intención es desarrollar un servicio de entrega más respetuoso con el medio ambiente para que los vehículos eléctricos lleguen a utilizarse a gran escala.

22/03/2018 a las 22:55 h

Vehiculo electrico de UPS El operador cuenta con una flota de 300 vehículos eléctricos y casi 700 vehículos híbridos.

El operador estadounidense UPS ha puesto en marcha una tecnología de carga en Londres que permite la recarga simultánea de toda la flota de vehículos eléctricossin necesidad de realizar una gran inversión en una red de suministro energético.

Esto le permitirá incrementar el número de unidades de este tipo que operan en su sede central de la capital británica, pasando de 65 hasta 170. Los vehículos, que se cargan durante la noche, están listos para comenzar el trabajo por las mañanas.

Este avance es el resultado del proyecto 'Smart Electric Urban Logistics', que desarrolla junto a UK Power Networks y Cross River Partnership, y cuenta con apoyo estatal para la financiación de vehículos de bajas emisiones.

Su intención es desarrollar un proceso de carga cada vez más inteligente y un servicio de entrega más respetuoso con el medio ambiente. En el grupo creen que pronto llegará el día en que los costes de poner a circular un vehículo eléctrico serán menores que los de utilizar un vehículo diésel.

Alcanzar este punto es fundamental para que estas unidades lleguen a utilizarse a gran escala en las ciudades, lo cual es necesario a su vez para cumplir con los desafíos en cuanto a la calidad del aire en este tipo de entornos.

Electrificación de los vehículos de entrega

La nueva solución ha permitido a UPS incrementar su flota de vehículos eléctrica sin mejorar su red de conexiones, allanando el camino para la futura electrificación de los vehículos de entrega en las grandes ciudades.

Uno de los aspectos clave de esta iniciativa radica en el tipo de baterías utilizadas para la recarga. Actualmente son nuevas, pero la idea es que en el futuro sean de segunda mano, lo que unido a la nueva red inteligente permitirá avanzar en el uso de energías convencionales o de diferentes fuentes alternativas, como la energía solar.

Actualmente, el operador cuenta con una flota de 300 vehículos eléctricos y casi 700 vehículos híbridos operando en Europa y Estados Unidos. Recientemente, han encargado 120 camiones Semi de Tesla, completamente eléctricos, que se incorporarán a sus operaciones en 2019.

Además, ha comenzado a utilizar en Estados Unidos tres camiones de tamaño medio Fuso eCanter, fabricados por Daimler Trucks. Todo ello contribuirá a alcanzar su objetivo de que para 2020 uno de cada cuatro vehículos de su flota utilice combustible alternativo o tecnologías avanzadas.

Lo más leído