carga de furgonetas de UPS en un muelle

La solución resulta especialmente útil para los vendedores de pequeño y mediano tamaño, que cuentan con menor capacidad interna.

El Grupo UPS ha presentado la solución ‘Returns Manager‘, una herramienta gratuita on-line que permite a los vendedores digitales gestionar sus envíos de devolución sin integrar ninguna tecnología en sus sistemas. Así, los compradores que usen el servicio pueden imprimir su etiqueta de envío desde la herramienta de seguimiento del operador y desde las alertas de e-mail.

En un mercado global donde se devuelven cientos de millones de dólares en productos al año, las devoluciones gratuitas suponen una gran ventaja competitiva, aunque se estima que los costes que generan para los vendedores oscila entre un 10% y un 15% del valor de la mercancía.

En este contexto, según revela el estudio ‘Pulse of the Omni-Channel Retailer‘ del operador estadounidense, más de la mitad considera que aceptar y gestionar estas operaciones supone un reto clave. De hecho, muchos internautas comprueban los términos de la política de devolución antes de decidir si van a efectuar una compra.

Disponible en 44 países, entre los que se encuentra España, ‘Returns Manager‘ simplificará los procesos de devolución tanto para paquetes nacionales como en el ámbito de la Unión Europea. esta solución resulta útil para cualquier vendedor, pero especialmente para aquellos de pequeño y mediano tamaño que tienen menos capacidad interna. 

Los e-commerce podrán autorizar previamente los envíos para cuentas específicas, garantizar un proceso controlado y de fácil acceso para el cliente y proporcionar las etiquetas de devolución de forma inmediata. Además, la herramienta también permite a los compradores aportar información sobre las causas de devolución.