UTA amplía su red de suministro de GNL

La compañía incorpora a su red las estaciones de servicio de GNL de Liqvuis en Alemania.

14/06/2020 a las 22:17 h

UTA ha ampliado su red de suministro de combustiblecon la inclusión de las estaciones de servicio Liqvuis de GNL desde el pasado 1 de abril.

De este modo, los clientes de UTA pueden repostar sus vehículos con gas natural licuado en las estaciones de servicio Liqvuis sin efectivo utilizando la tarjeta de la compañía.

La alemana Liqvuis, filial de Uniper, opera estaciones de servicio de GNL desde 2017 ubicadas en puntos estratégicos de tráfico intenso en las zonas de Kassel-Lohfelden y Berlín-Grünheide, aunque tiene previsto ampliar su presencia a las zonas de Hamburgo, Hannover y Bönen, entre otras.

Está previsto que la infraestructura alemana de estaciones de servicio vaya aumentando en los próximos años para satisfacer la creciente demanda de GNL, toda vez que, además, recientemente se han extendido las exenciones en los peajes del país para los vehículos pesados que utilizan este combustible.

El GNL permite a los vehículos pesados reducir sus emisiones de partículas y de óxido de nitrógeno, por lo que cumplen con facilidad los estrictos requisitos medioambientales de la normativa de emisiones Euro 6.

Además, los vehículos propulsados por GNL reducen considerablemente sus niveles de ruido con respecto a los diésel, lo que supone una importante ventaja para la distribución urbana y, al mismo tiempo, los camiones de GNL también pueden recorrer largas distancias sin necesidad de repostar.

Lo más leído