UTi renueva sus certificaciones ISO y obtiene la IATA Cargo 2000

El beneplácito del organismo internacional era un requisito indispensable para poder cumplir con garantías el acuerdo del operador con el Ministerio de Defensa.

11/05/2015 a las 22:34 h

Almacenes de UTi

UTi Iberia ha obtenido recientemente la certificación IATA Cargo 2000 con una puntuación de 96,61 puntos sobre 100 en la auditoría realizada al efecto, muy por encima de los 60 puntos necesarios para obtenerla.

Esta certificación es un requisito establecido por el Ministerio de Defensa para la prestación de los servicios relativos al Acuerdo Marco de Operador Logístico (OPLOG), firmado el pasado mes de marzo, con el fin de acreditar los niveles de servicio y la calidad en las operaciones aéreas estableciendo un punto único e imparcial de control y reporte.

El operador logístico ha conseguido el beneplácito del organismo internacional tras un largo proceso, iniciado en el año 2013, durante el que ha estado trabajando para cumplir con los requisitos exigidos.

Renovación de las certificaciones ISO y PECAL

Por otro lado, UTi España y Portugal ha superado con éxito las auditorías de seguimiento de sus certificaciones de Calidad y Medio Ambiente.

El sistema de gestión medioambiental, según la norma internacional ISO 14001, permite controlar los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades y, de este modo, minimizar los impactos ambientales negativos y optimizar la gestión de recursos y residuos.

Por su parte, la certificación ISO 9001 demuestra ante el mercado la capacidad para proporcionar productos o servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables, mientras que la norma PECAL 2110 amplía y especifica los requisitos de la norma anterior, a través de los requerimientos exigibles a los proveedores de Defensa y establecidos por la OTAN.

Lo más leído