Uvesco pondrá en marcha una nueva plataforma logística en Cantabria

La compañía invertirá 35 millones de euros en 2016 para ampliar y optimizar sus plataformas logísticas.

03/02/2016 a las 0:30 h

Plataforma logística del Grupo Uvesco en el polígono Bidaurre Ureder, Irún. Uvesco invertirá 35 millones de euros en 2016 en sus plataformas logísticas.

El grupo de distribución Uvesco pondrá en marcha durante el segundo semestre de 2016 su nueva plataforma logística de Cantabria, ubicada en la localidad de Castro Urdiales, que dispondrá de una superficie de 21.000 m² distribuida en tres plantas y con 35 muelles de carga.

La compañía espera poder operar durante este ejercicio en un plataforma que comenzó a construir en 2013. El centro estará destinado a la manipulación y almacenaje de producto fresco y dará servicio a las tiendas de Cantabria y Vizcaya. 

Además, también se finalizará la segunda fase de ampliación de la plataforma logística de Irún, por la que se han renovado las instalaciones con el fin de manipular producto fresco.

Esta optimización y expansión de la superficie logística supondrá una inversión de 35 millones de euros para el grupo, a la que se suman otros 23 millones de euros que destinará a la apertura de seis nuevos supermercados.

El fortalecimiento de las instalaciones logísticas se explica por el crecimiento de la compañía, cuya cifra de negocios ha aumentado un 2,8% en 2015 hasta alcanzar los 627 millones de euros. 

Además, este crecimiento también ha motivado que una de las cadenas del grupo, BM Supermercados, haya entrado recientemente en el negocio del e-commerce, ofreciendo actualmente un servicio de venta on-line en Santander, Liencres, Bezana y Camargo.

Etiquetado
Lo más leído