Grupo Uvesco comienza la construcción de la plataforma logística de Castro Urdiales

Con una superficie construida aproximada de unos 21.000 m², distribuidos en tres plantas, la plataforma logística dispondrá de más de 35 muelles para carga y descarga de vehículos de transporte.

22/04/2013 a las 9:24 h

Nueva plataforma logística en Castro financiada por el Grupo Uvesco

Grupo Uvesco, propietario de los supermercados BM y Netto, ha colocado recientemente la primera piedra de la plataforma logística que va a construir en Castro Urdiales, en Cantabria, y que está previsto que entre en funcionamiento en el segundo semestre de 2014. 

El nuevo centro, que supondrá una inversión de 23 millones de euros, favorecerá al sector primario de Cantabria, ya que BM potenciará el abastecimiento de las mercancías procedentes de mercados y proveedores locales. 

El objetivo de esta nueva planta es ampliar la capacidad del supermercado para suministrar producto fresco a los 115 centros que tiene actualmente en Cantabria y Vizcaya.

En las instalaciones se realizará la gestión integral de la logística del producto fresco: carne, charcutería, pescado, fruta, verdura y producto congelado. Además, en ellas se incorporarán las últimas tecnologías del sector, tales como la preparación del pedido por radiofrecuencia y el picking por voz.

Con una superficie construida aproximada de unos 21.000 m², distribuidos en tres plantas, dispondrá de más de 35 muelles para carga y descarga de vehículos de transporte.

En definitiva, esta plataforma logística complementará la labor de abastecimiento a los establecimientos de BM que hasta ahora se llevaba a cabo con las naves de Corrales de Buelna e Irún, que se encuentra actualmente en fase de ampliación. Supone un paso importante en la mejora de su logística y afianzará su crecimiento.

A esta actuación hay que sumar la creación de otra plataforma logística que ya está en construcción en el Polígono de Araso, en la localidad guipuzcoana de  Irún y a ella se destinará una inversión de  10,5 millones de euros, que permitirá ampliar la capacidad y actividad de las instalaciones actuales.

ElGrupo Uvesco ha cerrado el ejercicio 2012 con una facturación de 602 millones de euros, un 14% más que en 2011.

Actualmente opera bajo las enseñas BM, Netto, Super Amara y Ercoreca y cuenta con un fuerte desarrollo e implantación en las provincias de Guipúzcoa, Vizcaya, Álava, Navarra y Cantabria y 139 establecimientos de venta. Además, proporciona servicio a 50 franquicias Ugari, Unico y Berriak, y a cuatro centros Norcash.

Lo más leído