Valencia acoge dos foros sobre el Corredor Mediterráneo

El Ministerio ha convocado un encuentro de todas las comunidades autónomas y puertos por los que transcurre el corredor.

27/05/2017 a las 0:22 h

Obras para la infraestructura de la Y vasca

La Comisión Europea, el Ministerio de Fomento, y la Generalitat Valenciana celebrarán los próximos 31 de mayo y 1 de junio en Valencia dos foros sobre el Corredor Mediterráneo a nivel estatal y europeo.

El próximo miércoles 31 de mayo, los representantes del Ministerio de Fomento, las comunidades autónomas y los puertos por los que discurre el Corredor, encabezados por el coordinador español del Corredor Mediterráneo, Juan Barrios, celebrarán una reunión de coordinaciónpara trabajar conjuntamente y preparar sus propuestas para los foros europeos.

Esta iniciativa permitirá generar sinergías entre administraciones y posibilitar una mayor captación de fondos europeos.

Por otra parte, se ha conseguido que, por primera vez, el Foro Europeo del Corredor Mediterráneo visite España y el próximo 1 de junio Valencia acogerá la reunión del grupo de trabajo de los Nodos Urbanos del Corredor Mediterráneo, clave para la resolución de problemas de la infraestructura a lo largo de todo su recorrido.

 

Lo más leído