Valencia aplaza los primeros exámenes del CAP por la crisis sanitaria

Las autoridades autonómicas valencianas pasan los exámenes del CAP previstos para este 30 de enero a finales de marzo para facilitar el desplazamiento de los aspirantes y minimizar los contagios.

28/01/2021 a las 20:53 h

La Comunidad Valenciana ha tomado la decisión de retrasar la celebración de las pruebas convocadas para este sábado 30 de enero para la obtención del CAP al próximo 27 de marzo.

Las autoridades autonómicas han tenido en cuenta la actual evolución de la pandemia y las últimas medidas adoptadas para reubicar las pruebas en otra fecha en la que no existan restricciones de movimientoy haya un menor riesgo de exposición y transmisión del virus.

Hay que tener en cuenta que estos exámenes se realizan en las ciudades de Alicante, Castellón y Valencia, capitales provinciales tienen restringida la entradas y salida durante los fines de semana, lo que comporta una dificultad adicional paraa un amplio número de aspirantes que viven en otras poblaciones.

Con el fin de ofrecer todas las facilidades de acceso y garantías de seguridad a los aspirantes, podrán presentarse a las pruebas para la obtención de certificados de aptitud profesional en la Comunidad Valenciana el 27 de marzo los aspirantes que fueron admitidos a las pruebas del 30 de enero, que no tendrán que realizar ningún trámite adicional, así como las personas que se inscriban en el plazo de presentación de solicitudes previsto desde el 22 de febrero al 8 de marzo, ambos inclusive.

Lo más leído